Nos encontramos de fiesta ya que la querida actriz Lety Calderon está celebrando su cumpleaños número 53 por todo lo alto, quien, a pesar de nacer en la Ciudad de México, pasó gran parte de su infancia en Guaymas, Sonora.
Durante su adolescencia, Leticia volvió a la capital mexicana para buscar oportunidades en el mundo de la televisión, su primer intento fue intentando protagonizar la telenovela Chispita, pero dicho papel finalmente fue interpretado por Lucero.
Este trago amargo no acabó con las esperanzas de la actriz y optó mejor por prepararse en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, para con el tiempo convertirse en una de las actrices más representativas de las telenovelas mexicanas.
En 1987 y con tan solo 19 años, Leticia recibió la oportunidad de su primer protagónico en la telenovela La Indomable, al lado de Arturo Peniche, actuación que la llevó a ganar su primer premio Tv y Novelas como «Mejor actriz joven».
Su último personaje protagónico fue en la telenovela Laberintos de Pasión, de la mano de Ernesto Alonso, quien parecía tener cierta preferencia por el trabajo de la talentosa actriz, que en esa ocasión compartiría con figuras como César Évora, Francisco Gattorno y María Rubio.