Saltar al contenido

Jorge Salinas se queda ciego haciendo este papel

Jorge Salinas se queda ciego haciendo este papel

Jorge Salinas a lo largo de su carrera le ha tocado encabezar grandes historias en las que él ha sido galán de telenovela, principalmente, pero en esta oportunidad el actor tiene un gran reto, ya que debe darle vida a un invidente.

El actor reconoce que no ha sido nada fácil, es más, en una entrevista compartió que su esposa fue quien le dio el ánimo de aceptar este gran reto profesional. «mi mujer, quién es mi manager, mi coach y todo, me dijo: tranquilo, tú querías ser actor de reparto, ¿no?».

En dicha entrevista que le realizaron en el programa tvynovelas le hicieron una serie de preguntas relacionada a este gran desafío.

¿por primera vez le darás vida un invidente, Cómo llegaste a este gran reto en tu carrera?

Jorge Salinas reconoció que estaba bastante renuente hacer esta actuación, y su mujer fue quién le le convenció, le quitó la soberbia y le Indicó que si él quería de verdad ser un actor de reparto, no podía rechazar este papel.

¿A qué te refieres? ¿estabas renuente porque el personaje no es protagonista?

Salinas reconoció que pensaba que en cada personaje si no eres cabeza del elenco, entonces no, fue como un baño de ‘ubicatex’: luego me dije internamente ¿no será por miedo?, porque no es nada fácil interpretar a este personaje y me las estoy viendo duras.

¿te ha costado trabajo?

Sí, las escenas hay que repetirlas muchas veces porque no me siento convencido, confío en la dirección de mis compañero directores, pero no ha sido nada fácil. De hecho Salinas reconoció que el primer día de grabación fue bastante difícil.

Hasta el punto que la productora le dijo «del 100% no te creo ni siquiera en 90″ y pensé: » Dios mío como tiene la razón, yo tampoco me lo creo».

Al final soy un actor que requiero ser dirigido y no me las sé todas, no me sé ni la mitad, y si, hace falta leer, ver documentales, todo!!! En mi caso me arropo la productora.

¿de qué forma?

Me trajo a Alexis (invidente) y me fui a su casa, estuve observando cómo era la convivencia con su familia, cómo se vive con una persona invidente, que siente, y me di cuenta de muchas cosas que no quiero andar por respeto.

¿Finalmente ahí la llevas?

Sí, después la productora me dijo: «Esto no es un documental, es una historia de amor de amor, bájale 500 rayitas», Esto me dio más confianza, me di cuenta de que no lo estaba haciendo tan mal.

¿Qué enseñanza te ha dejado Vicente?

Todavía no he acabado de grabar el personaje, sigo todavía aprendiendo, pero hay que valorar y dar gracias. Lo que creemos defectos no siempre lo son, son aprendizajes y yo doy muchas gracias por la oportunidad que me da cada día la vida poder despertar, lo agradezco.

Y aunque no me arrepiento, creo que si volviera a nacer no cometería los mismos errores, pero si me reiría más, me divertiría más y ahora trato de hacerlo.

Jorge Salinas en este personaje da vida a Vicente Ramos, el cual es invidente y gran amigo de Alberto y de toda la familia Muñoz Cano, quiénes lo acogieron en su hogar, de manera que él, es como un miembro de la familia.

Es absolutamente autosuficiente y trabaja en el taller de serigrafía, es un hombre de carácter huraño, amargado, sarcástico pero con un gran corazón.

A pesar de tener un carácter bastante malo, tiene un gran atractivo para las mujeres y el amor tocará su puerta en el transcurso de la historia.

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings