
Don Vicente Fernández ha permanecido 11 días hospitalizado luego de su aparatosa caída en su rancho, sin embargo en las ultimas horas ha mostrado gran evolución en su salud.
Esta información ha sido dada por varios medios de comunicación que han estado de guardia en las afueras del hospital donde se encuentra el cantante.
En la última actualización sobre la salud de Don Vicente Fernández afirman que le fue retirada la intubación, porque ya han pasado más de 10 días y ese es el tiempo límite en que la ayuda ventilatoria puede estar en el cuerpo de una persona.
Según información de Sebastián Reséndiz, reportero del programa Hoy, asegura que además de lo anterior El Charro de Huentitán también se le realizó una traqueotomía para evitar cualquier tipo de contaminación.
¡Realizaron traqueotomía a #VicenteFernández para que pudiera respirar mejor!#DePrimeraMano👌: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/CVYZMOvdlL
— De Primera Mano (@deprimeramano) August 16, 2021
Desde la semana pasada se supo que el cantante iba a poder tener contacto con sus familiares vía verbal.
Debido a su estado tan delicado y la intubación sólo podía comunicarse por medio de la mirada.
Sólo cuatro personas están autorizadas para visitar a Don Vicente Fernández, ellos son: Doña Cuquita y sus tres hijos, Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández.
Alejandro Fernández a diferencia de sus hermanos y su madre, se supo que ha entrado por la puerta de radiología porque tiene un acceso más privado, esto lo hace para evitar a la prensa y no sepan de su llegada al hospital.
La semana pasada se informó que el famoso cantante producto de esa aparatosa caída quedó con poca movilidad en una de sus manos y un pie.
"Le hicieron un hoyo en la garganta". El nieto de #VicenteFernández dice que la salud de su abuelo está avanzando y cuenta qué le hicieron para que pueda respirar mejor. pic.twitter.com/Ouo3vPw46D
— hoy Día (@hoydia) August 16, 2021
Los médicos de Vicente Fernández aseguran que deberá realizarse terapias de rehabilitación física y pulmonar para recuperar por completo la movilidad porque el cantante todavía presenta pérdida de fuerza, continúa débil pero evolucionando rápidamente.
Lo más importante es que Vicente Fernández está fuera de riesgo y recibiendo su tratamiento para su pronta recuperación.
Para finalizar los médicos van a dar actualizaciones sobre el estado de salud del Charro de Huentitán dos veces por semana, por lo que es probable que el cantante esté hospitalizado por varias semanas más.