
Recientemente se había dado a conocer que el testaferro de Maduro le había mandado una carta al juez federal de Miami, pidiéndole no asistir a las audiencias debido a que se filtraron sus fotografías.
Sin embargo, el juez rechazó el día de ayer su pedido y ordenó que todas sus audiencias judiciales sean en persona en los tribunales, lo que tomó por sorpresa a todos.
Fue el juez Angulo. En comparecencia de la exgerente del Banco Central, Verónica Artola, ante @FiscalizacionAN por caso de Álex Saab, se dio el nombre del juez de Guayas que ordenó en sentencia devolver los millones retenidos en el Banco Central por las exportaciones ficticias. pic.twitter.com/YJJcp0ulaN
— LaHistoria (@lahistoriaec) November 8, 2021
Alex Saab había hecho esta petición luego de algunas personas infringieran las leyes estadounidenses al tomar fotografías y videos durante una videoconferencia, todo esto debido a que no quiere que lo vean con el uniforme naranja.
Ahora el 4cusad0 de blanqueo de cientos de millones de dólares a través de negocios c0rrupt0s con el r3gim3n de Nicolás Maduro tendrá que estar presente en la audiencia con público y la prensa.
El juez Robert Scola RECHAZÓ la solicitud de la defensa de Álex Saab de restringir el acceso a su juicio a «medios de comunicación con alta reputación». Al mismo tiempo, ordenó a la Fiscalía de Florida investigar a los periodistas que filtraron fotografías de Saab preso. pic.twitter.com/awV0mtdsiR
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) November 10, 2021
“Considerando la reducida cantidad de casos de C0v!d y las elevadas tasas de v4cun4ci0n en la comunidad del Sur de la Florida, la Corte intenta realizar todos los procedimientos de esta acción en persona. En consecuencia, no existe ningún ri3sg0 adicional de que se tomen fotografías indebidas en procedimientos de videoconferencias”, expresó el juez.
Sin embargo, accedió al pedido del empresario colombiano de investigar a la persona encargada de tomar esas fotografías, los más seguro es que en su próxima audiencia lo volvamos a ver con imágenes que se filtren.