
Lo que ocurre en Venezuela con las elecciones es muy lamentable, además es muy parecido a lo que viven países como Cuba y Nicaragua, los ciudadanos tienen que vivir años con el mismo presidente autoritario hasta que le pasan su puesto a algún individuo cercano.
Hugo Chávez duró en el poder más de ocho años, cuando supo que iba a perder la vida por un padecimiento le pasó su poder a Nicolás Maduro, quien también tiene aproximadamente 8 años como presidente.
Duque: a la dictadura de Maduro le queda poco tiempo pic.twitter.com/ofymMIog00
— Napoleón Bravo (@napoleonbravo) November 1, 2021
No es un secreto que en el país las elecciones no son libres, ya han salido a la luz más de una prueba que lo confirma, por esta razón ya los venezolanos han pedido las esperanzas.
Ahora el portal web asoma nombró seis maniobras que aplicó el chavismo para asegurar su permanencia en el poder a toda costa. Una de ellas es que Maduro ha continuado y extendido la subversión de las instituciones que comenzó su predecesor, Hugo Chávez.
Cuando el Parlamento quedó en manos de la oposición, implementaron medidas para evitar que estos lograran algo en su gestión, además la AN electa fue disuelta y reemplazada por una asamblea constituyente.
Aislado, sin atención médica ni garantías de un debido proceso: el asesinato del Gn. Raúl Baduel es culpa de la dictadura de Nicolás Maduro.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 31, 2021
El régimen comete crímenes de Lesa Humanidad, por ello son investigado en organismos internacionales.
¡Venezuela necesita justicia! pic.twitter.com/46ZAtmczKW
El gobierno reforzó el control sobre los medios de comunicación, bloqueando canales y páginas web de la oposición para seguir desinformando al pueblo.
El apoyo y alineamiento del Ejército también se ha vuelto una pata fundamental del sostén de Maduro en el poder y que pese a las d3nunci4s de acciones autoritarias, el r3gim3n insiste en llamarse democracia.