Vicente Fernández tiene a todo el medio del espectáculo mexicano en alerta, luego de la fuerte caída que necesitó de hospitalización inmediata.
Los reportes de su estado de salud han sido muy precisos, por lo que la tarde de este viernes su doctor fue autorizado para hablar con los medios de comunicación al respecto.
El doctor Francisco Lopéz durante la rueda de prensa, informó que el cantante fue ingresado al hospital de manera inmediata porque con la caída que se llevó en su rancho perdió la movilidad en sus extremidades.
¿Por qué Vicente Fernández pierde movilidad?
Al finalizar la operación, el doctor dijo que se le realizaron algunos estudios a Vicente Fernández, dando como resultado, que tenía una infección en los nervios.
Esa fue la causante de la pérdida de fuerzas, movilidad en los brazos y piernas.
«El señor Vicente Fernández sufr!0 una caída provocando una lesión en su columna vertical, por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con perdida en ese momento de la función del movimiento en sus cuatro extremidades. Motivo por el cual nos llevó a realizar una cirugía de emergencia», señaló el doctor.
Rehabilitación para Vicente Fernández
Vicente Fernández además de recibir los cuidados después de la operación, cuenta con asistencia de ventilación médica, para su correcta respiración.
Se tiene previsto que se le pueda retirar de manera definitiva durante los próximos días.
A pesar de necesitar ayuda para respirar, los pulmones del cantante están libres de infección, su estado cardiovascular es estable, sigue con debilidad en sus extremidades y la movilización es poca, pero espontánea al esfuerzo.
A propósito de la salud de Vicente Fernández, Vicente Jr. manda mensaje a quienes han tenido malos comentarios sobre cómo lleva esta situación la familia. La nota completa en https://t.co/dKhZxvj5T0 @informador_ENT pic.twitter.com/6OKgwtEeho
— Kike Esparza (@info_EnriqueE) August 15, 2021
Francisco Javier González indicó, que el cantante se encuentra estable, despierto y recibiendo terapia de rehabilitación desde que ingresó al hospital.
Vicente Fernández está bajo cuidados especiales porque debido a la cirugía no puede moverse, dada su condición está en reposo absoluto.
Sus hijos pueden visitarlo cada vez que el médico lo permite, porque además de las restricciones por la contingencia sanitaria, el cantante se encuentra en el área de terapia intensiva.