Saltar al contenido

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo» Claudia Sheinbaum sobre el PEF

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a los diputados de la “Cuarta Transformación” por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, pues dijo que garantiza el apoyo a la población a través de diversos programas sociales, en particular a la Ciudad de México, que recibirá 37 mil millones de pesos para el 2022.

“Nos parece muy buena la aprobación del presupuesto que hizo el Congreso de la Unión y, en particular, felicitaciones a los diputados de la Cuarta Transformación”, dijo en conferencia.

La mandataria local detalló que actualmente, la CDMX recibe cerca de 26 mil millones de pesos, “no nosotros como gobierno, sino el apoyo directo a la población por adultos mayores y otros programas del bienestar”. 

No obstante, para el 2022 se incrementará a 37 mil millones para los programas de la Pensión a adultos mayores, Jóvenes construyendo el futuro, Beca Benito Juárez, apoyo a madres trabajadoras.

“Nunca antes, la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del gobierno de México. Y es lo mismo para las demás entidades de la República. Son recursos que llegan directamente a la población”, subrayó.

Sobre la manera en que se desarrolló la discusión en la Cámara de Diputados, en cuatro días y con casi 2 mil reservas, la morenista opinó: 

“Es lo que eligió la gente en junio y lo que representa este proyecto.

“Entonces, todos los estados de la República, no importa quién gobierne, debemos estar muy agradecidos por ese apoyo que está dando el gobierno de México a las familias más necesitadas y ampliar los derechos y consolidar los derechos ya establecidos en la Constitución”. 

Además, destacó que una parte importante del presupuesto aprobado es que fortalece el rubro de la salud:

“Creo que para todos y todas es evidente que requiere este fortalecimiento, además de la aprobación que significan los apoyos constitucionales o los derechos constitucionales que se convierten en apoyos directos a la población”.Y recalcó: “Nosotros estamos totalmente de acuerdo y nos congratulamos de que se haya aprobado el presupuesto”.

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings