Saltar al contenido

Whoopi Goldberg revienta a sus fanáticos después de decir comentario inapropiado

Whoopi Goldberg, moderadora del programa «The View», causó indignación por afirmar repetidamente que «el H0l0c4usto no se trata de r4z4».

Sus comentarios se produjeron durante un segmento del programa de entrevistas de ABC el lunes que se centró en parte en la decisión de un distrito escolar de Tennessee de prohibir «Maus», una novela gráfica que describe los h0rror3s del H0l0c4usto.

A principios de este mes, la Junta de Educación del condado de McMinn, Tennessee, eliminó el libro de su plan de estudios de artes del lenguaje inglés de octavo grado, citando «lenguaje tosco y objetable» y un dibujo de una mujer s!n ropas.

Durante la mesa redonda, Goldberg dijo que estaba sorprendida de que la d3snud3z en «Maus», y no el H0l0c4usto en sí, fuera lo que parecía preocupar a la junta escolar.

Esto, mientras que la co anfitriona Joy Behar respondió que las preocupaciones sobre la d3snud3z probablemente era «una patraña para alejarte del hecho de que no les gusta la historia que hace que los blancos se vean mal».

Un asunto de «inhumanidad»

«Bueno, esta es gente bl4nc4 haciéndoselo a gente bl4nc4, así que van a pelear entre ustedes», dijo Goldberg, refiriéndose al Holocausto.

Si bien ninguno de los co anfitriones se retractó después de esa declaración, la conversación se centró en cómo algunos intentan prohibir que se enseñen en las escuelas partes problemáticas de la historia de la nación, en particular la historia que trata sobre la r4za y el r4c!smo.

Goldberg respondió: «Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto porque el Hol0c4usto no se trata de r4z4»

Agregó que el Hol0c4usto, en el que se estima que 6 millones de judíos y otros 5 millones fueron as3s!nad0s como resultado de la ideología r4c!sta de los n4z!s, se trató de «la inhumanidad del hombre hacia el hombre» y dijo que involucró a «dos grupos blancos de personas».

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings