Toño Mauri luego del momento tan difícil que enfrentó el año pasado luego debe haber dado positivo a la contingencia sanitaria, continúa enfocado en su recuperación, esa enfermedad lo mantuvo en el hospital por varios meses teniendo que someterse a un doble trasplante de pulmón.
El actor afortunadamente ha salido adelante y se encuentra actualmente en su casa disfrutando de su familia, tratando de ir retomando su vida de a poco.
Lleva monitoreo médico constante porque su estado de salud estuvo tan delicado que se encontró al borde de perder su vida, ha sido el mismo Toño quien ha confesado que se encuentra en excelente estado de salud luego de su último chequeo, por lo que en pocos meses podrá ver los primeros resultados de la rehabilitación integral al que se ha sometido a lo largo de estos meses.
LO MÁS RELEVANTE DE LA SEMANA. 👉 https://t.co/pQpfMmgIkV
— Ventaneando (@VentaneandoUno) July 11, 2021
Después de su batalla contra el Covid-19 y un transplante doble de pulmón, el actor Toño Mauri recuerda el momento en el que entregó a su hija en el altar. #Ventaneando 📺 pic.twitter.com/xs1HBTOECr
Toño ha contado al detalle en una reciente entrevista todo el proceso que ha pasado a lo largo de estos meses para recuperarse al 100% de las secuelas que le dejó estar 4 meses en coma, con una pérdida de peso bastante importante.
Explicó que va una persona tres veces a la semana para hacer una rutina de ejercicio de movilidad ya que estuvo 4 meses que no se movió, por tal motivo perdió la masa muscular y estas terapias le ayudan muchísimo porque son para lo que necesita específicamente cómo fortalecer piernas y nervios para poder caminar, ahora están trabajando en equilibrio y en ponerse fuerte
Toño Mauri está ganando peso rapidamente
Mauri también señaló que está llevando un plan para recuperar su peso, porque durante los meses que permaneció en hospital perdió aproximadamente unos 20 kg, los cuales ha ido recuperando llevando una dieta alta en proteínas y calorías.
Ha recuperado casi 8 kg desde que salió del hospital pero todavía le faltan 4 o 5 kg más para estar más o menos como estaba antes. Confiesa que ha tenido buen apetito y ha ido recuperando rápido a pesar de que tuvieron que quitarle la vesícula, agregó Toño.
Toño se encuentra en camino a la recuperación y todo parece indicar que será más pronto de lo que se esperaba, en su última revisión de rutina los médicos están felices por el resultado positivo que están obteniendo.
Toño Mauri y su familia están próximos a pasar la página y cerrar este desafío es sus vidas.
Al regresar de sus primeros chequeos en la clínica donde le hicieron el trasplante todo salió bien y volvió muy contento a México, te toca nuevamente estos chequeos a fin de año y luego después cada año si todo sigue normal.
Prácticamente le revisaron todo y lo único que encontraron fue un tema de reflujo que desde mucho antes ya lo padecía y se lo están tratando con antiácidos, concluyó el actor.