Saltar al contenido

Sus padres migraron para darle un mejor vida y él logró graduarse como médico en Harvard.

Concluir los estudios universitarios requiere de gran trabajo, esfuerzo y dedicación. Eso es algo que sabe a la perfección Erick Martínez, hijo de campesinos mexicanos, quien logró graduarse con honores de Harvard en la carrea de Medicina. 

Su historia ya inspira a otros a seguir adelante y es prueba tangible de que nada es imposible, siempre y cuando las cosas se hagan de corazón y con el apoyo de nuestros seres queridos. 

En 1980, los padres de Erick emigraron de México a Estados Unidos buscando un mejor estilo de vida, pero el destino no les sonrió como esperaban, pues no pudieron concluir sus estudios y con solo 20 años de edad tuvieron que dedicar su vida a trabajar en el campo. 

A pesar de los obstáculos, la pareja decidió quedarse en el país americano con la esperanza de que sus hijos tuvieran mejor suerte y así fue, pues, recientemente, su hijo Erick se graduó de Harvard con honores en la licenciatura de Medicina. 

Erick recuerda que, durante su segundo grado de primaria, un maestro le ayudó a realizar una prueba para conocer su nivel académico, ya que le sorprendió la facilidad con la que aprendía. El resultado del examen arrojó que era un estudiante superdotado. 

En 2010 se graduó de la preparatoria como el estudiante más destacado de su clase. Después logró ingresar a la Universidad de Harvard por sus propios méritos. 

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings