
Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista Epigmenio Ibarra fue resaltando en su cuenta de Twitter el desempeño del mandatario, comparado con sus antecesores.
Sobre la llegada de AMLO a Estados Unidos resaltó:
“Y se fue en avión comercial, sin cortesanos, ni ‘líderes de opinión’ ni intelectuales orgánicos (que están que trinan porque además sus profecías apocalípticas fallaron), viajó AMLO a Washington. Lo recibieron con más respeto que a los faraónicos y patéticos Calderón y Peña”.

Sus opiniones generaron reacciones y debate entre los cibernautas, pues unos mostraron su apoyo y otros indicaron no estar de acuerdo con el gobierno de la 4T.
No es afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, sino afuera de la Casa Blanca, en Washington.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) November 18, 2021
pic.twitter.com/VAvqKFqWmH
En el audiovisual se ve a un grupo de personas con mariachis y la bandera mexicana. También se escucha a la gente gritar “¡Te queremos, López Obrador!”.
AMLO es un fenómeno en EU. De verdad, pocas veces ha sucedido algo así.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) November 18, 2021
Nunca a un presidente mexicano los mexicanos que viven en EU le había mostrado tanto cariño. Tanto respeto. Tanto amor.
Se pone la piel chinita al ver todo esto. De verdad.
pic.twitter.com/4cv5LY5NoO
Otro usuario consideró que:
“Esto es un fenómeno social impresionante, quedará para la posteridad como un precedente digno de estudios, somos privilegiados de ser testigos de algo único en la historia reciente de nuestro país, valorar en toda su dimensión esto es lo que como ciudadanos nos corresponde…”
Hubo algunos otros que, por el contrario, se mostraron en contra y cuestionaron si, supuestamente, se habrían entregado sobornos a los asistentes.
En varias ocasiones Epigmenio Ibarra insistió en recalcar la diferencia del recibimiento que tuvo AMLO, en comparación con sus tres antecesores:

“De Fox se burlaban. A Calderón lo despreciaban y le daban órdenes. Peña Nieto les parecía impresentable. #AMLOenWashington se le trata con respeto y se le escucha. Eso es una victoria para México que, hasta los conservadores enc4br*n4dos, envidiosos beneficia”.
Destacó asimismo la forma de gobernar de López Obrador, especialmente ahora con su intervención en Estados Unidos, donde aseguró que:
“Se rehúsan a reconocer que es el presidente mexicano más votado, con más legitimidad y con más dignidad que ha pisado la Casa Blanca y que no está solo. Nadie como él para d3fend3r a México”.