
Este 23 de septiembre se cumplen dos años del deceso de Daniela, hija de Rocío Sánchez Azuara, derivado de las complicaciones con el lu.pus eritematoso sistémico. Y en una entrevista para TvyNovelas la presentadora compartió todo el proceso que ha pasado desde su partida.
La conductora fue cuestionada por su sentir a dos años del deceso de su hija y dijo que es algo con lo que trabaja constantemente:

“Es algo que no se quita ni se va a quitar. Ni siquiera hay un nombre para eso, o sea, si me quedo sin marido me quedo viuda, si me quedo sin papás me dicen huérfana, pero si me quedo sin una hija físicamente no hay un nombre asignado.
Yo sé que la tr!steza siempre va a estar presente, pero tengo que vivir el proceso. Todos los días le dedico el programa a mi hija y a mi madre, porque mi mamá se fue en noviembre del año pasado”.

Rocío también habló de la fundación que creó en honor a su hija:
“Existe desde hace mucho tiempo, se llama Anaer, se creó desde que Daniela fue diagnosticada a los 12 años; no fue mi idea, fue idea de su médico y esta fundación no solo es para personas con complicaciones similares, sino de tipo reumatoide.
Y la fundación existe, simplemente los recursos son los que no terminan de llegar; tratamos y recibimos ayuda en algún momento de Fundación Azteca, fue importante, pero ninguna ayuda es suficiente para este tipo de padecimientos”.