
Dinamarca levanta todas sus restricciones contra la contingencia sanitaria, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en hacerlo, con una tasa de tratamiento superior a 80% en mayores de 12 años, y habiendo ya inoculado d0s1s de refuerzo a algunos sectores de su población vulnerable.
Durante el último año y medio, Dinamarca, al igual que el resto de los países europeos, ha vivido con restricciones debido a la contingencia sanitaria. Hoy ha anunciado que se levantan las últimas que aún estaban vigentes, siendo el primer país europeo en hacerlo y de la mejor manera posible.

El regreso a la normalidad ha sido gradual, pero desde hoy, el pasaporte digital, la prueba de que se ha sido v4cun4d0, ya no será requerido para entrar en las discotecas. Esta era la última salvaguarda que aún se aplicaba en este país, donde el 80% de la población de más de 12 años esta v4cun4d4 con las dos d0s1s.

A partir de esta noche, la contingencia sanitaria deja de ser considerada una complicación crítica para la sociedad. Algunos científicos y especialistas consideran demasiada apresurada la medida, pero el Gobierno dice que siempre pueden volver a aplicar restricciones en caso de ser necesarias.