El mundo del boxeo vuelve a cubrirse de luto. La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, nos ha dejado cerca de las cuatro de la tarde (hora local) de este jueves en el hospital Sacré-Coeur de Montreal.
Zacarías estaba internada desde la noche del sábado, luego de que el réferi Albert Padulo detuviese la p3l34 contra la canadiense Marie-Pier Houle al término del cuarto episodio. La pugilista nacida en Aguascalientes experimentó convuls¡0nes pocos segundos después y fue trasladada al hospital de la ciudad quebequesa, donde estuvo cinco días en coma inducido.
Yvon Michel, promotor de la velada boxística donde participó Jeanette Zacarías, informó sobre el deceso la noche de este jueves a través de las redes sociales. Michel señaló que un representante de la familia de Zacarías le transmitió la lamentable noticia:
“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y, particularmente, a su pareja Jovanny Martínez, que estuvo a su lado hasta sus últimos momentos”, indicó el comunicado. Martínez también era el entrenador de Zacarías.
La muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías despierta una ola de solidaridadhttps://t.co/Rp2UZBIxiJ pic.twitter.com/45Zk1KgUzW
— Meta de Pulso (@meta_pulso) September 3, 2021
El 29 de agosto, un día después de la hospitalización de la deportista, Yvon Michel avisó de que el estado de salud de Zacarías era “crít!co, pero estable”, y señaló que los siguientes días serían decisivos pero todo fue en vano.