Saltar al contenido

Pierde la vida el cantante Diego Verdaguer a los 70 años por complicaciones a la contingencia sanitaria

El cantante argentino naturalizado mexicano Diego Verdaguer perdió la vida este jueves en Los Ángeles, según informó su familia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

También su esposa, Amanda Miguel, despidió al reconocido artista con un mensaje en su cuenta oficial de la misma red social.

Por su parte, varios medios de prensa como The San Diego Union Tribune y Telemundo publicaron esta madrugada un comunicado de la hija de Verdaguer, Ana Victoria.

Diego Verdaguer con su esposa Amanda Miguel

El texto, que fue difundido por la compañía discográfica Diam Music, detalla que el artista f4llec!ó en la tarde del jueves y que, por disposición de la familia, será despedido en una ceremonia privada.

«Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá dejó hoy su hermoso cuerpo para continuar su creatividad en otra forma de vida eterna», escribió la hija de Verdaguer.

Según el comunicado difundido por la discográfica Diam Music, los restos del cantante serán cr3mad0s en EE.UU. La familia, por el momento, no brindará declaraciones públicas.

Es importante recalcar que en 2009, el artista argentino, que ya se había naturalizado mexicano, hace una incursión en la música ranchera con su álbum Mexicano hasta las Pampas. 

Por este disco recibió Disco de Platino por más de 120.000 copias vendidas en México y Estados Unidos. También obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino 2009 y una nominación al Premio Lo Nuestro como mejor artista ranchero del año.

Diez años más tarde lanzó la Fundación Dia cuyo objetivo es «difundir el valor de los derechos humanos con enfoque en los niños y en la música», según dijo a varios medios de comunicación al presentarla.

Su esposa, Amanda Miguel, con quien tenía planeado realizar una gira de conciertos en 2022, le dedicó un mensaje pocos días antes de su partida: «El amor es lo más divino que uno puede tener en la vida», escribió la cantante con una foto de los dos.

Y él, un día antes de f4llec3r, le dedicó a su esposa una de sus canciones cumbres, La Ladrona: «Eres y serás la ladrona que me robó el corazón».

«¡Nunca me cansaré de dedicártela!».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings