
La contingencia sanitaria sigue su curso y dentro de todas las posibilidades con tratar de eliminarla, las cosas parecen ir mejorando en cuestión de tratamientos, pues ahora Pfizer acaba de anunciar un nuevo tratamiento oral que podría estar listo para finales del 2021.
Pfizer se encuentra en la etapa 2 de su ensayo clínico con pastillas para enf3rmos no complicados del v¡r.us y asintomáticos. Actualmente prueban la píldora en 140 pacientes que en realidad están recibiendo proteasa por medio de esta.
Pfizer trabaja en un medicamento contra el SARS-CoV-2 en forma de pastillas, el cual ha avanzado a la fase 2/3 de investigación, luego de demostrar un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral” contra el coronavirus. https://t.co/4NgBVfIV7C
— ALó ProCiencias (@AProciencias) September 6, 2021
El medicamento se conoce como PF-07321332 y superó con creces la primera prueba de ensayo, donde los investigadores observaron que tenía un efecto mucho más potente de lo pensado. De acuerdo a los expertos, el fármaco es eficaz contra cualquier variante y no genera efectos secundarios:
“El medicamento no ha generado ninguna complicación en dosis de hasta 500 miligramos dos veces al día durante 10 días” Mikael Dolsten, director científico de Pfizer.
Pfizer inicia ensayos clínicos de pastillas anticovid https://t.co/AhpvYq1HuE pic.twitter.com/AMBkmYzyHO
— Rancherita del Aire (@rancheritaxemu) September 6, 2021
Para Pfizer, el desarrollo de este fármaco significaría un cambio de juego en el que ya no habría necesidad de acudir a los hospitales. Además, el medicamento aseguraría tener un tratamiento seguro para el futuro, pues el mundo ya tiene que convivir con esto de todas maneras.