
Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, considerado como el mejor futbolista de toda la historia, está hospitalizado desde hace una semana.
El tres veces campeón del mundo de 80 años, está ingresado en el hospital Albert Einstein desde el 31 de agosto, así lo han informado los portales brasileños G1 y Globo Esporte.
Pelé fue operado el pasado sábado para quitarle un tu.m0r que tenía en el colon y permanece ingresado en el hospital de Sao Paulo, este lunes su redes sociales publicó.
«El último sábado fue som3tido a una cirugía de retirada de les¡ón sospechosa en el colon derecho. El tum0r fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana», palabras del ex jugador de 80 años.
🇧🇷👑 Pelé anuncia que ha sido operado de un tumor en el colon:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 6, 2021
🗣️"Voy a encarar este partido con una sonrisa en la cara, mucho optimismo y alegría por vivir".
🗣️ "Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño".
A las 12 nos vemos en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/5nLbhtoiqP
El hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de Brasil, informó que Pelé se encuentra bien y en recuperación en la UCI.
Tienen previsto que se transfiera a una habitación el martes, la salud del tres veces campeón del mundo estos últimos años se ha visto debilitada.
Junto con la contingencia sanitaria se ha mantenido prácticamente sin salir de su casa en el litoral de Sao Paulo, acompañado con sus familiares y amigos más cercanos, lejos del foco mediático.
#EDDeportes La confirmación de la intervención quirúrgica la realizó el mismo astro de fútbol brasileño por sus redes sociales y así llevó tranquilidad a sus seguidores.#Brasil #Peléhttps://t.co/Vs3R7trn2g
— El Diario de la República (@ElDiariodelaRep) September 6, 2021
La última aparición pública fue el día de su cumpleaños número 80 y el famoso futbolista se mostró agradecido a Dios por su salud.
«En primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido», se divirtió cuando decía estas palabras.