En el programa de Netas Divinas, el tema principal que se manejó fue «el ligue», las conductoras Paola Rojas, Consuelo Duval, Daniela Magun y la invitada especial Gloria Calzada, hablaron de la importancia de saber que en muchas ocasiones es necesario diferenciar el ligar del ac0sar.
Paola Rojas señaló en el programa que se debe interpretar el lenguaje corporal porque no siempre todo está bien.
«Ante la posibilidad de que no sea ligue sino ac0so como apostarle a un ojo, un piropo no necesariamente cae bien, entonces, ¿qué señales hay que dar para que justamente sea clara la distancia entre una cosa y otra? no es fácil ¡eh!».
A pesar de que muchos pudieran verla que se expresa con una persona muy mayor, se debe a que las cosas han cambiado mucho en la sociedad porque antes todo era diferente.
«Vi ahí un cambio en la manera de ligar y era diferente antes, soné como la tía de todas, pero sí era distinto, acotó que ella en especial es muy cariñosa y afectiva con sus compañeros de trabajos pero en cierto momento su acción incluso podría considerarse como ac0so».
«Yo Por ejemplo si soy cariñosa y soy físicamente muy expresiva, aunque con la pand3mia ya estoy amarr4da, pero incluso verbalmente saludo a los compañeros como, gracias corazón, gracias lindura y estas cosas de pronto van a decir controlese señora o Cumplame».
En cualquier caso se debe ser directa y clara con la idea que vas a mostrar ante otras personas, porque de lo contrario podría relacionarse con un ac0so, aunque por otra parte eso le quitaría la seducc¡ón.
Lo más importante es ser claro para evitar cosas desagradables, ese es precisamente el tema, si no estás cómoda con la aproximación de alguien hay que decírselo para que no siga y no te veas involucrada en un escenario de acciones que no te gustan.
Lo que significa que cuando estás interesada también tienes que ser sincera y decir sí adelante si me puede seguir cortejando pero en su opinión le quita la seducc¡ón.
Daniela Magun dice que la tecnología ha revolucionado el ligue, dice que ahora las mujeres no necesariamente deben saber ligar porque sólo con el hecho de ser guapas ganan mucho.
«Qué hay de cierto en que las mujeres no deben ser buenas ni malas para ligar el simplemente hecho de ser guapas es como su boleto porque puede ser que de primera impresión sí, pero si no hay nada de fondito lo que de fuera se queda como un poquito como una obra de arte»
El lenguaje actualmente es totalmente distinto con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, con el teléfono, las redes sociales y las aplicaciones, todo es diferente.