
“Que se vaya a las Vegas, si quiere un proyecto de las Vegas”, ese fue el mensaje que mandó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a Sandra Cuevas, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, quien pretende desarrollar un proyecto denominado Corredor Zona Rosa.
En entrevista a medios, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, que Cuevas quiere realizar y cuya construcción se iniciaría en este mes de noviembre.

Al respecto, Sheinbaum reiteró que “La zona rosa no es las Vegas”, y que la Alcaldesa “se vaya a las Vegas, si quiere un proyecto de las Vegas”, ya que su Gobierno no va a permitir que se privatice ese espacio “como se pretendía privatizar Chapultepec”.
Asimismo, adelantó que lo que sí se está buscando es rehabilitar la Zona Rosa, por lo que, junto con locatarios y vecinos de este lugar, están planteando realizar un plan parcial, con el propósito de restaurar esta popular área de la capital mexicana.
.@Claudiashein, jefa de Gobierno CDMX, afirma que @SandraCuevas_le no tiene atribuciones para realizar proyecto en #ZonaRosa
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 10, 2021
«Si quiere un proyecto como las Vegas, pues que se vaya a las Vegas». pic.twitter.com/Ab0AC1NikZ
Hace algunas semanas Cuevas dio a conocer su intención de llevar a cabo, de manera unilateral, el proyecto Corredor Zona Rosa, para el que no había emitido ninguna licitación ni consultó a los vecinos de ese barrio.
La Alcaldesa hizo su anuncio a través de su cuenta de Twitter, lo que enseguida desató críticas, particularmente de quienes viven en la tradicional colonia Juárez y en la Alcaldía Cuauhtémoc, considerada el corazón de la Ciudad de México.
“Este es el proyecto del ‘Corredor Turístico-Tecnológico’ en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX”, explicó Cuevas.

Sin embargo, tras la presentación del proyecto, la respuesta de la Jefa de Gobierno fue contundente, pues además de rechazarlo, por los permisos que implicaría, consideró que “la Zona Rosa no es Las Vegas”, y dijo que no entraría en debate por este tema.
Ahora, al ser cuestionada nuevamente sobre las pretensiones de la Alcaldesa, quien aseguró que de cualquier manera va a realizar su proyecto, Sheinbaum subrayó que “no se puede privatizar el espacio público”, y que Cuevas “no tiene atribuciones para un desarrollo de este tipo si no participa el Gobierno”.