Saltar al contenido

Niño atiende a su cerdita embarazada y pide permiso para entregar su tarea tarde.

Cuando se crece en el campo, se aprende la responsabilidad de cuidar el entorno y a los animalitos, porque son el sustento de la familia.  

La escuela también es importante al ser la vía para acceder a nuevas oportunidades, pero hay que tener claras las prioridades, como lo hizo un pequeño de nueve años que se ganó el corazón de los usuarios de redes sociales por la tierna petición que le hizo a su maestra. 

La conmovedora historia sucedió en los cantones orientales del Azuay, en Ecuador, donde Juan Gabriel, un niño granjero, decidió pedirle permiso a su maestra de la escuela rural para entregar después la tarea que les había encargado porque debía atender a su cerdita que estaba a punto de parir.  

Juan Gabriel hace un gran esfuerzo para continuar con sus clases y hacerse cargo de cuidar a sus hermanitas y la granja familiar mientras su mamá sale a trabajar. La cerdita o “cuchi”, como se les dice a estos animalitos en esa región, se llama Sandy. Justo cuando Juan debía ponerse a trabajar en una tarea que le encargaron en la escuela, la cerdita empezó con sus labores de parto. 

Juan debía atender a Sandy para que los cerditos nacieran, así que le envió un tierno mensaje a su maestra, Nancy Monreal, para explicarle la situación y pedirle que le diera oportunidad de entregar su trabajo después de la fecha pactada, una vez que la cerdita diera a luz. 

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings