
Quien ha trabajado como mesera sabe que esto es sumamente complicado, pues se requiere equilibrio, seguridad, carisma, sentido de la buena atención y paciencia, ya que nunca sabes con qué clase de clientes te encontrarás.
En México es usual que a las meseras se les deje una propina por su servicio. Sin embargo, no siempre es la cantidad apropiada y así lo dejó ver una chica, a quien le entregaron cerca de cinco dólares como propina, por lo que no estuvo conforme y exhibió a sus comensales en redes sociales, desatando una ola de comentarios.

La mesera dice que los comensales a los que atendió gastaron una suma mayor a los 200 dólares y ella solamente recibió una recompensa de cinco dólares por su servicio:
“Me dejaron 86 pesos (5 dólares) de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes, amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo por qué andar pagando su servicio, gatos”.

En ese instante fue cuando se abrieron los fuertes comentarios en redes. Algunos alegaban que la mujer estaba en lo correcto, ya que cuando se va de paseo se debe llevar consigo el dinero suficiente, otros más dijeron que ella exigía demasiado por un simple servicio, mientras que el resto aplaudía a Jim por centrarse en los derechos laborales de los empleados, pues su trabajo es igual de valioso que el del cocinero o la recepcionista.