
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien últimamente ha sido duramente cuestionado por sus propios compañeros de partido, insistió en que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, “privilegia los megaproyectos” impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente panista parece querer negar que el c0mb4t3 a la c0rrupc!ón y la austeridad republicana, permiten al gobierno federal contar con mayores recursos para atender las necesidades de la población y, al mismo tiempo, continuar con las grandes obras de infraestructura, imperativas para el desarrollo futuro de nuestro país.
Cortés afirma que el PEF 2022, aprobado por Morena y sus partidos aliados, que “no atiende las necesidades más urgentes de la gente”.

Siguiendo el mismo discurso empleado por sus legisladores en el Congreso de la Unión, mismo que fue desmentido ampliamente durante el debate para la aprobación del PEF 2022, Cortés insiste:
“En lugar de usar el dinero público para programas que impulsen la generación de empleo, servicios de salud, abasto de medicamentos, seguridad pública, escuelas dignas y reactivación de la economía,
“… prefieren malgastarlo en las obras faraónicas sexenales del gobierno que la gente ni pidió ni son urgentes”.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirma que antes de una refinería o un tren, se requiere un programa de empleos temporales. pic.twitter.com/9rrw0LoXgW
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 10, 2021
Además, felicitó a los diputados de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que integran la alianza “Va Por México”, quienes finalmente acordaron en la Cámara de Diputados retirar sus reservas para que el presupuesto pudiera ser aprobado esta madrugada.
“Por haber luch4d0 por un presupuesto de egresos que realmente sirva a la gente, con argumentos y reservas presentadas durante cuatro días”.
“Lamentablemente, con un Presupuesto que solo privilegia los caprichos del presidente, el gobierno se consolidará en 2022 como una fábrica de p0br3s, un caso realmente perv3rs0 para un presidente que ha centrado su discurso en el c0mbat3 a la p0brez4 y la desigualdad”, finalizó Cortés.
Morena aprobó el presupuesto sin cambiarle una sola coma, le dio la espalda a las familias mexicanas para cumplir los caprichos presidenciales y demostraron su rostro insensible y autoritario.@AccionNacional seguirá dando la batalla para poder corregir el rumbo del país. pic.twitter.com/ytZzcrfKQU
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 14, 2021