
El pasado 11 de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro anunció la creación de un programa pionero para que los cuidados Venezolanos que viven en Ecuador puedan cursar y completar la educación media para obtener un título avalado por el Ministerio de Educación.
Esto por la cantidad de jóvenes que abandonaron el país y se encuentran sin educación actualmente.
#12Nov El Canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, informó del retorno al país de 250 migrantes venezolanos desde Perú bajo el «Plan Vuelta a la Patria». 📽️pic.twitter.com/ottkJCoW7K
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) November 12, 2021
Esta iniciativa se llamará “Club de Jóvenes en Educación Mi Patria Venezuela”, a través del Consulado de Venezuela en Quito, se enmarcará en el plan nacional de formación Bachillerato Productivo, que ha sido articulado con varias instituciones venezolanas y ya cuenta con 165 estudiantes inscritos en Ecuador.
Este programa que comprende dos períodos escolares, de septiembre a febrero y de marzo a julio, se llevará acabo de manera virtual y bajo el control del por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), mediante cursos, talleres y seminarios facilitando la obtención de conocimientos técnicos y profesionales.
Hoy Cucuta recibe a millones de migrantes Venezolanos desplazado por la tiranía del régimen de Maduro.
— José Santos (@JosSant96419770) November 12, 2021
Si gana @petrogustavo la presidencia será el pueblo Cucuteño el que tenga que abandonar su ciudad y migrar para huir de la tiranía de PETRO. pic.twitter.com/Q59EKcffiz
De manera virtual el presidente del Inces y viceministro venezolano, Wuikelman Ángel Paredes, consideró el programa como “una iniciativa innovadora para dar soluciones a los venezolanos más allá de las distancias impuestas por la contingencia sanitaria y las fronteras”.
Además se buscará que esta iniciativa no solo sea para los jóvenes que residen en Ecuador actualmente, si no que logre abarcar también a la mayoría de países de Latinoamérica y así lograr que la juventud Venezolana siga por el buen camino.