
Lucía Méndez estuvo de amoríos con Luis Miguel cuando él tenía 17 años y ella 30. A pesar de la diferencia de edad, la actriz aseguró haber aprendido mucho del cantante y considera a esta relación una de las más bonitas experiencias, a pesar de que tuvo que actuar de forma “inmadura” para estar con “El Sol”.
Sin embargo, el noviazgo de Lucía Méndez y Luis Miguel fue hace más de tres décadas, la protagonista de Colorina lo sigue recordando con cariño gracias a las enseñanzas que le dejó, mismas que todavía aplica a su presente, pues aseguró que, a pesar de la diferencia de edad que tiene respecto a Luis Miguel, ella se sintió segura.

“Me enseñó que de alguna manera es lindo y maravilloso el poder divertirte porque de pronto para andar con una persona más joven tienes que ser un poco inmadura”, dijo en entrevista para Hoy Día.
Expresó que, aunque en un principio fue incómodo estar con una persona una década menor, fue una buena experiencia estar con “Luismi”, quien siempre buscó hacerla sentir feliz, contrario a lo que había visto en las relaciones que sostenían sus amigas con personas menores que ellas:

“Es incómodo. Yo he visto amigas mías que siempre están inseguras, pensando que les van a poner el cuerno. Siempre están sufriendo, pensando en que van a envejecer, están en el quirófano y con el dermatólogo muy preocupadas de que van a envejecer más rápido que ellos”, expresó Méndez.