
Después de que James Spears se retirara como el tutor principal de su hija, en un inesperado movimiento por parte del padre de Britney, el día de ayer James ha solicitado formalmente ponerle fin a la curatela que ha controlado las finanzas, carrera y vida personal de la cantante durante 13 años.
James presentó la documentación necesaria frente a la jueza Brenda Penny, quien ha llevado el caso durante el último año, declarando que los más recientes eventos ocurridos fuera y dentro de la corte lo han hecho darse cuenta de que Britney merece tener la oportunidad de controlar su propia vida.

“La señorita Spears le ha dicho a esta corta que quiere volver a tener el control de su vida sin las guías de seguridad de la curatela. Quiere tener la oportunidad de tomar decisiones por sí misma sobre su condición médica, decidir cuándo, dónde y cómo ir a terapia. Quiere tener el control del dinero que ella misma ha ganado por su carrera y gastarlo sin supervisión de nadie. En resumen, quiere vivir su vida como ella quiera, sin los límites de una curatela o procesos ante la corte”.

“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que él quiere es lo que sea mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere terminar con la curatela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que ella debería tener esa oportunidad”.

Las declaraciones llegan tres semanas antes de la audiencia programada para el 29 de septiembre, donde se decidiría si James seguiría o no como parte de la curatela de Britney.