
Gloria Trevi promociona su más reciente álbum discográfico en Madrid a días de ser señalada, junto a su esposo, Armando Gómez, por d3fr4udación fiscal y lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Con más de 30 años de carrera, la cantante habla de cómo fue su estancia tras las rejas, los señalamientos en su contra y lo difícil que fue «salir de la tempestad«:
«Cuando salí de ahí, no fui a explicarle a la gente lo que había dicho la justicia, que era inocente. Salí a trabajar, porque si no, no iba a avanzar nunca.
Fue renacer, levantarme. Ahora que estoy arriba puedo compartir esta historia porque quizá pueda hacer bien«, señala la cantante en una entrevista con El País.

La intérprete de «Vestida de azúcar» estuvo casi cinco años tras las rejas, a finales de septiembre de 2004, un juez revisó su caso, fue absuelta de todos los cargos y reconocida como v1ct1ma de m4ltr4to por parte de su ex pareja, Sergio Andrade, quien apareció en su vida cuando ella tenía 17 años:
«Llegué a este sujeto con 17 años, pero luego me hice adulta, dicen. No, no te conviertes en un adulto normal. Yo era más fuerte a los 15, rebelde y f3m1nista, que a los 30 anulada y rota.
Te van rompiendo de a poquito. La gente critica el silencio, pero así nos enseñan: arremeto contra ti porque te quiero«, dijo.

Luego de esta mala experiencia, Gloria Trevi decidió que no volvería a enamorarse, «que iba a ser una hija de la ch*ng*d*«; sin embargo, esta idea cambió cuando conoció a su ahora esposo Armando Gómez.