Saltar al contenido

General Motors arremete contra la Reforma Energética de AMLO

A pesar de la creación de un enorme parque fotovoltaico en Sonora, octavo en el mundo por su tamaño, del anuncio de Canadá de estar interesado en participar en la renovación de las plantas hidroeléctricas del país y de la modernización de la industria termoeléctrica.

El presidente y director general del fabricante de automóviles General Motors (GM), José Francisco Garza Rodríguez, insiste en que la iniciativa de Reforma Energética podría no crear las condiciones “que nos permitan cumplir con nuestro objetivo de tener cero emisiones en el largo plazo”.

Esto lo señaló el ejecutivo dentro de su participación en la Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), foro en el que agregó que es importante para México forjar las condiciones que permitan la inversión en energías renovables.

Esto probablemente ignorando que dicha reforma plantea la mayor inversión en estas tecnologías en la historia de nuestro país.

“Estamos trabajando muy de cerca y alzando la voz. No somos la única automotriz que tiene metas de cero emisiones. Lo vamos a cumplir, y si las condiciones no están en la mesa, creo que México no será un destino de inversión en el corto y mediano plazo”, puntualizó Garza Rodríguez.

Tal como han expresado otras muchas empresas en los últimos tiempos y que hasta la fecha no sucede, pues sería absurdo abandonar las excepcionales condiciones de fabricación y mercado que obtienen en México, el director de GM amaga con trasladar su inversión a otros países que sí cumplan con la meta cero emisiones.

“Estamos evaluando que si no se dan las condiciones, ese dólar que se iba a invertir en México irá a Estados Unidos, Canadá, Brasil, China o Europa. 

“Sería una p3n4 que, si México no contempla ver un país con energías limpias, esa inversión no llegue”, detalló.

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings