
En conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell detalló que, en el caso de México, por el momento, sólo se podrá utilizar el biológico de Pfizer debido a que es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años.
López-Gatell prevé que la v4cun4c10n para este sector de la población inicie a mediados de octubre.
El funcionario federal no descartó que en un futuro otras farmacéuticas presenten también sus expedientes y demuestren que sus v4cun4s también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes.

Detalló que los niños y adolescentes candidatos a recibir el tratamiento deben padecer 3nf3rm3d4d3s que van contra su sistema inmune, ya sea por una 4f3cc10n directa, por la propia complicación o porque los tratamientos que se usan, como es el caso del c4nc3r, deprimen el sistema inmune, y la capacidad del sistema para ir en contra de cualquier dificultad.
Indicó que pueden padecer algunas otras dificultades como neurológicas, congénitas, d14b3t3s tipo 1 o presenten falla orgánica como: insuficiencia renal, tr4st0rn0s digestivos, también se incluye el embarazo adolescente.
#Mexico #Salud #Vacunacion #Menores #COVID19
— Diario de México (@DDMexico) September 24, 2021
🔴El subsecretario Lopez-Gatell anunció que los menores con enfermedades crónicas y condiciones graves de salud recibirán su vacuna en #octubre 💉#DiariodeMexico https://t.co/LLi8RVVk0r
López-Gatell estimó que la población que podrían estar en esta condición es de 750 mil o hasta 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes.
Señaló que se utilizarán las unidades médicas donde se tratan a estos niños y adolescentes, los cuales son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia.