
Se cumplen 75 años desde qué partió uno de los artistas más queridos del rock.
Un 5 de Septiembre hace 75 años en 1946 nació en sansibar, Farrokh Bulsara el hombre que pasaría a la historia como Freddie Mercury, quizás es una de las voces más privilegiadas de toda la historia de la humanidad.
Perteneció a Queen y compuso canciones como Bohemian Rhapsody, somebody to love o love of my life.
Las canciones que nos dejó vivirán para siempre… nadie puede cantar como el «Bohemian Rhapsody».
Cuando se unió a Taylor para hacer la Banda el nombre y el logo fueron cosas suyas. «No sé, en aquel momento me resultaba extravagante», dijo a una televisión británica.

Queen no fue lo único que nació en ese momento su nombre Farrokh Bulsara se convirtió oficialmente en Freddie Mercury.
Le dijo antes de partir a su manager Jim Beach: «puedes hacer lo que quieras con mi música mi legado pero nunca me hagas parecer aburrido».
Su gran capacidad vocal, su talento al piano, la composición y su puesta en escena era lo más atrayente y carismáticos sobre el escenario e hicieron de el uno de los músicos más admirables e irrepetibles de toda la historia.
La vida de Freddie Mercury en muy pocas décadas tuvo de todo, éxitos, drama, amor, polémicas, sufrim¡ento y una mu3rte lenta secreta y atr0z.

Sus conciertos se convertían en el coro más grande del mundo, había juego de luces, un sonido de una potencia majestuosa, escenografía, cambios de vestuario, diseño de escenario, lenguas de fuego, era un espectáculo que conducía un Showman único un encantador de multitudes.
Para finales de los 80 el deterioro físico de Mercury era muy evidente, pérdida peso y energía, sus apariciones públicas eran cada vez más escasas. Los rumores sobre su salud no dejaban de sonar.
El 23 de noviembre de 1991 el agente de prensa de Freddie Mercury dio a conocer un comunicado para confirmar los rumores y los peores temores de sus fans.

«En virtud de la enorme atención que la prensa ha brindado al asunto de las últimas dos semanas deseo confirmar que he estado positivo y que por lo tanto padezco de S!D4.
Creía adecuado mantener en secreto esta situación hasta la fecha para conseguir la tranquilidad de quiénes me rodean, pero llegó el momento para que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y junto a los doctores me ayuden en la batalla contra esta terr!ble enfermedad».