
La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, aseguro este viernes 13 de noviembre la injusticia con la que transitan los que fueron responsables de una empresa de Alex Saab, juzgados de haber blanqueado activos para el empresario colombiano quien se encuentra privado de libertad actualmente en los EEUU por supuestas actividades irregulares.
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, recibió la comparecencia de la fiscal General del Estado Diana Salazar, en el marco de la investigación del caso Álex Saab. pic.twitter.com/aHhrRm7EWj
— UnsionTV (@UNSIONTV) November 13, 2021
Así lo indicó en una comparecencia ante una comisión parlamentaria que investiga la actuación de la empresa Foglocons, filial ecuatoriana creada por Alex Saab y sus socios Álvaro Pulido y Eduardo Sánchez Yánez quienes también están siendo solicitados por el país norteamericano.
Esta empresa que se constituyó en el año 2011 bajo el gobierno de Rafael Correa está relacionada según las investigaciones hechas, en la comercialización de casas prefabricadas por valor de 465 millones de dólares, que nunca llegaron a construirse en territorio venezolano.
La fiscal Diana Salazar explicó ante la Comisión de Fiscalización las acciones que ha tomado la Fiscalía para investigar a la empresa Fondo Global de Construcciones, de #AlexSaab. Vía @panchogarces pic.twitter.com/ehuK165rni
— Ecuavisa (@ecuavisa) November 13, 2021
En relación con el contrato que se le otorgó a Saab de hacer todas las casas del plan de “Misión Vivienda Venezuela” por contratos multimillonarios.
Además señaló a unos jueces ecuatorianos de recibir dinero de esta empresa, 4cusand0 directamente a la jueza Madeleine Pinargote, hoy sent3nc!4da por prevaricato, también al ex juez Gabriel Manzur, quien se encuentra prófugo de la justicia y está 4cus4do de enriquecimiento il!c!t0.