Fue durante una entrevista con Alex Montiel, donde Eugenio Derbez reconoció que sí había una fuerte diferencia entre ambos, sin embargo, aclaró que no era personal, sino que todo se originó por la competencia entre televisoras:
“Me siento muy orgulloso de eso porque sí fue una época en que mi vida dependía de ganarle el Güiri-Güiri y él me decía ‘A mí me traen igual, yo tengo que ganarle a Derbez todos los días’. Esta competencia se convirtió en algo muy icónico para las Olimpiadas y los Mundiales”, señaló.
Como se mencionó antes, Eugenio Derbez enfatizó en diversas ocasiones que estas diferencias solo eran mediáticas pues reiteró que entre ellos nunca hubo complicaciones, incluso aseguró ser un gran admirador del trabajo de Andrés Bustamante.
Una de las grandes controversias que se generó en torno a la diferencia mediática de Eugenio Derbez y Andrés Bustamante fue que se dijo que el personaje de “El Barnaby” de Derbez era muy similar al de “Ponchito”, por lo que se llegó a especular que Eugenio le había copiado el personaje deliberadamente a Bustamente, sin embargo, él mismo aclaró toda la situación.
Para finalizar el tema, Eugenio Derbez volvió a dejar en claro que nunca fue algo real y nunca tuvo ningún encuentro con Andrés Bustamante, incluso recordó que cuando se conocieron ambos se trataron de buena manera, incluso, aseguró que tienen una gran amistad.