
Desde el pasado 03 de noviembre tras su visita al país el fiscal Karim Khan anuncio la apertura de una investigación formal a Venezuela, lo que le trajo esperanzas a todos los venezolanos, sin embargo, aseguro que no han identificado aun a ningún sospechoso, igualmente se centrarán en confirmar si se produjeron d3lit0s de lesa humanidad en el país.
La CPI investiga a Venezuela ¿Qué implica esto? #PóngaleElOjo pic.twitter.com/iLEmhqRcTD
— Mundo UR (@MundoURWeb) November 5, 2021
“En esta fase no se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo, la investigación tiene por objeto determinar la verdad y si existen, o no, motivos para formular cargos contra alguna persona”, fue parte de un memorando de entendimiento suscrito en Caracas.
Venezuela será el primer país de Latinoamérica al que le abren una investigación formal, la cual se realizará en estrecha colaboración con el Estado venezolano. Los resultados de la investigación en el país serán comunicados a la Fiscalía de la CPI.
#1Ago #VocesDeExpertos
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 1, 2021
Héctor Faúndez, profesor de derecho internacional público: «No es Venezuela la que está siendo acusada ante la #CPI; se investiga son crímenes cometidos por individuos con nombre y apellido que tendrán que enfrentar la justicia»pic.twitter.com/Ogiw7xiWCU
El país espera que la CPI facilite la información con la que cuenta y que, hasta el momento no ha sido aportada, muchos especulan que si tienen pruebas contra el gobierno, sin embargo, no saben la razón real por la cual no las quieren dar.
“El fiscal (de la CPI) ha decidido pasar a la siguiente fase. No compartimos la decisión, pero la respetamos”, fueron las esperadas declaraciones de Maduro ante la decisión del CPI.