
Considerado como uno de los luchadores más increíbles, El Texano se consolidó en la lucha libre gracias a su llamativo personaje, así como por su calidad y contiendas sobre el ring. No obstante, las lesi0nes que vivió a lo largo de su carrera complicaron su estado de salud, a tal grado de costarle la vida.
Juan Conrado Aguilar, mejor conocido como El Texano, inició sus entrenamientos desde niño y a los 13 años debutó en Sonora. Más tarde viajó a Guadalajara para continuar con su formación bajo la tutela del Diablo Velazco y comenzó a usar máscara con el nombre de Billy the Kid, aunque en poco tiempo Black Mask lo destapó.

No obstante, en una función en la ciudad de Tijuana en junio de 2005, Texano intentó escapar de una jaula que rodeaba el ring, pero cayó sobre la lona complicandose las piernas.
Al día siguiente, en una función en Mexicalli, se fracturó la clavícula tras una dura caída; meses después un tope de Dos Caras Jr le ocasionó una l3s10n en la zona lumbar y en las cervicales, dejándolo en silla de ruedas.

Texano pasó por el quirófano en varias ocasiones para sanar las lesi0nes en la espalda, pero no sanaron e incluso cuatro de sus vértebras estaban rotas. Paulatinamente perdió la movilidad en piernas y en el brazo derecho.