
Escuchar o leer el nombre de Kate del Castillo es sinónimo de polémica, talento y hasta cosas malas, pues su famosa interpretación de Teresa Mendoza en La Reina del Sur, así como su polémico encuentro con Joaquín Guzmán Loera, aumentaron su fama y, por ende, su fortuna.
Aunque en la década de los 80 participó en algunos proyectos, el nombre de Kate tomó revuelo en 1991, cuando le dio vida a Leticia en Muchachitas, con sólo 19 años. A partir de ese momento, su carrera despegaría de manera des comunal.

Según el sitio web Celebrity Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, la actriz cuenta con una fortuna aproximada a los USD 10 millones, alrededor de 200 millones de pesos.
Esa millonada no llegó de manera fortuita, pues Kate ha tenido que librar algunos obstáculos, como matrimonios viol3nt0s y hasta exclusión en varios foros internacionales para lograr obtener esa cantidad.

En 2012, el cantante conocido como El Potro Álvarez dio a conocer que le tuvieron que pagar USD 75 mil a del Castillo para aparecer en su video musical “Me Gusta”.