Cheslie Kryst, ganadora del certamen Miss USA 2019, perdió la vida a los 30 años.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la modelo de 30 años –quien también se desempeñaba como corresponsal del programa Extra—Kryst saltó del edificio de departamentos en el que vivía, en Manhattan, Nueva York.
El domingo por la mañana, la reina de belleza fue declarada sin vida en ese mismo lugar. Según la policía, el cuerpo de Kryst fue encontrado aproximadamente a las 7 am del domingo frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.
La familia de Kryst confirmó su deceso a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación.
“Con devastación y gran d0l0r, compartimos el deceso de nuestra amada Cheslie”, se lee en el mensaje.
“Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luch4 por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA.
“Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su !mpact0 perdurará”, indicó su familia.
Kryst, con estudios de marketing y recursos humanos por la Universidad de Carolina del Sur, ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año.
Su paso por Miss USA fue histórico, ya que por primera vez en un mismo año había tres mujeres afroamericanas coronadas como Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.
Tras concluir su carrera universitaria, Kryst se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, donde se graduó con un Juris Doctor y en 2017, obtuvo una Maestría en Administración de Empresas.