
La justicia venezolana aplazó por décima vez la audiencia preliminar de los tres activistas que pertenecen a la ONG Fundaredes, incluido su director Javier Tarazona, estas personas fueron detenidas en julio por el simple hecho de d3nunci4r el c0nfl!ct0 entre las Fuerzas Arm4d4s y disidentes de las FARC en una zona fronteriza del país.
#10Nov Alfredo Romero, abogado y presidente del Foro Penal, informó que la audiencia preliminar de Javier Tarazona fue diferida nuevamente. Tarazona, director de FundaRedes, sigue detenido de manera preventiva y todavía no se le ha realizado el juicio. #TVV
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 11, 2021
📷Cortesía pic.twitter.com/Bg5yXxYnVC
“Diferida otra vez para la semana que viene la audiencia preliminar de los d3fensor3s de derechos humanos de Fundaredes. Ya son 10 las veces que se difiere esta audiencia”, señaló uno de los abogados de los activistas, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los tres d3f3nsor3s de los derechos humanos se encuentran recluidos en el centro p3nit3nciari0 del SEBIN, en el famoso edificio “El Helicoide” por las constantes t0rtur4s que emplean las fuerzas de seguridad del lugar en contra de los pr3s0s políticos y por la vi0laci0n de derechos humanos.
Rechazamos el secuestro, desaparición forzada y audiencia de presentación sin derecho a la defensa ni abogados con privativa de libertad a activistas de la ONG FundaREDES Javier y Rafael Tarazona y Omar García, por «Delitos» Instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo. pic.twitter.com/SgTvLmmiWp
— Josman Maucó (@josmanmauco) July 4, 2021
«T3rr0r!sm0, incitación al 0d!0 y «tr4ici0n a la patria» son los cargos por los que lo tienen bajo custodia, y los detuvieron mientras acudían a la Fiscalía de Coro en el estado Falcón, para d3nunci4r que estaban siendo víct!m4s de 4cos0 y p3rsecuci0n por parte de funcionarios de la policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y sujetos sin identificar, d3nunci0 entonces Fundaredes.