Saltar al contenido

Artista hizo estos increíbles graffitis para transmitir poder a las mujeres de su país.

Con la llegada de los talibanes al poder, las mujeres de Afganistán se vieron obligadas a ocultarse a pesar de tener carreras universitarias, libertades y un gran deseo por vivir. 

Sin embargo, quienes nacieron y crecieron en el país están trabajando todos los días para recuperar sus derechos, aunque lo hacen a distancia, pues debido a la situación, se vieron forzadas a salir corriendo de ahí, como Shamsia Hassani. La joven de 33 años que se dedica a hacer arte callejero y con este pudo alzar la voz de todas las afganas. 

Cuando los talibanes se apoderaron de Kabul, Hassani se volvió más reconocida en las redes sociales, aunque durante un tiempo no fue así, pues por preocupación de que fueran tras ella quedó inactiva, incluso sus seguidores se preocuparon por su seguridad. Una vez que estuvo segura, reactivó todo y comenzó a publicar imágenes de sus obras de arte. 

La publicación de su obra titulada Mu3rt3 a las tinieblas fue la confirmación de que seguía trabajando y alzando la voz en contra de todas las limitaciones a las mujeres de su país. 

La capacidad del grafiti para resaltar públicamente los desafíos que viven las mujeres todos los días fue la principal razón por la que Hassani eligió pintar las paredes con esta técnica. Además, quiere cambiar la forma en la que la gente percibe a las afganas. 

“Trato de mostrarlas más grandes de lo que son en realidad: modernas, felices, en movimiento y tal vez más fuertes. Intento que la gente las mire de manera diferente”. 

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings