
Hace ya varios meses la famosa conductora decidió abandonar MasterChef México debido a que buscaba más oportunidades de trabajo, decidió irse de la televisora que por años fue su casa con el fin de retomar su carrera como actriz.
La originaria de Jalisco no descartó la posibilidad de volver a conducir algún programa; sin embargo, dejó claro que de hacerlo no sería con la televisora del Ajusco sino con Televisa.

Esta fuerte confesión fue realizada por la propia Anette durante una entrevista con el programa de espectáculos «¡Cuéntamelo Ya!», en el que afirmó que ese es uno de sus más grandes deseos, además que justamente el poder compaginar diferentes actividades es lo que más le gusta de su trabajo artístico.
La actriz incluso señaló que desde muy chica siempre dijo que aparecer en televisión y combinar las diferentes tareas que conlleva es lo que quería hacer durante toda su vida.

A pesar de haber gozado de una gran popularidad durante su estancia en TV Azteca, en gran medida por el cariño que el público le dio al conducir MasterChef México, al grado que incluso sorprendió su salida de la televisora luego de rechazar la oferta de conducir la nueva edición MasterChef Celebrity, decisión de la que no se arrepiente.