Saltar al contenido

Alianza Va por México intenta chantajear a Morena utilizando la Reforma Energética

Congruentes con las viejas maneras de hacer política, los líderes de los partidos que conforman la alianza “Va Por México”, intentan utilizar la Reforma Energética chantajeando a Morena y sus aliados para que acepten su “presupuesto alternativo” a cambio de su voto en esa iniciativa prioritaria.

Las dirigencias de lo partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), “exigieron” que no sea aplicada la “aplanadora” que el voto popular les otorgó para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020, y que acepten negociar.

En un descarado chantaje legislativo, el dirigente priísta Alejandro Moreno Cárdenas, am3n4zó diciendo que:

“El presupuesto se negocia y consensa. Morena puede tener mayoría simple, pero necesitan el voto de la oposición” para aprobar las reformas constitucionales, en especial la del Ejecutivo en materia eléctrica.

Pero agregó que la oposición no aceptará “acuerdos en lo oscuro con nadie”, sobre todo porque el bloque “Tiene con qué presentar un presupuesto alternativo”.

Incluso convocó a que cada votación de Morena y sus aliados en el pleno, en contra del “proyecto alterno” de presupuesto y “y en contra de los ciudadanos”, los alcaldes tomen nota para informar de ello en sus municipios.

De igual manera aprovechó nuevamente para cuestionar al dirigente del partido guinda, Mario Delgado, quien el viernes pasado afirmó que a Morena le tocará desaparecer del mapa político al tricolor.

“Mario Delgado es un lacayo del gobierno. Con esa declaración t0rp3, cierra cualquier posibilidad de diálogo para las reformas pendientes”, recalcó

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pretende que regresen los fondos de los ramos 23 y 33, de donde tan generosamente se sirvieron en el pasado, argumentando que es en el presupuesto “donde se demuestra el amor verdadero”.

Presentando una falsa alternativa, el presidente panista consideró que “sí son importantes las obras faraónicas, pero ¿quién quiere un tren, una refinería? La gente lo que quiere es empleo y salud”.

error: Este contenido es protegido y de autoría de Famosos al día !!
Settings